16 de enero de 2013 / 07:31 p.m.

 Doctor Who es considerada como una de las más icónicas series de la televisión británica y celebra cinco décadas, la cual cuenta con once doctores, desde su creación.

La serie narra las aventuras de Time Lord, el miembro de una civilización extraterrestre de humanoides a la que el Doctor pertenece. Esta raza recibe su nombre por su percepción no lineal del tiempo. Así, el Doctor vive todo tipo de aventuras en el espacio, peleando con enemigos ya clásicos que van desde los Sontarans, una especie de clones militares, hasta los Daleks, máquinas del tiempo con mutaciones genéticas, un conjunto de todo lo malo que existe en el Universo.

El primer Doctor, interpretado por William Hartnell, llegó a las pantallas británicas a la hora del té un 23 de noviembre de 1963. A partir de ese momento, la serie original se transmitió de 1963 a 1989. Luego de una pausa, y una película para TV con Paul McGann como el octavo Doctor, la serie regresa en 2005 con Christopher Eccleston para dar vida a un noveno doctor.

Como parte de la celebración,a partir del 19 de enero a las 20:00 horas, la BBC Entertainment comenzará la transmisión de la serie con las temporadas correspondientes a la décima reaparición del Doctor Who, interpretado por David Tennant.

Redacción