18 de agosto de 2013 / 06:53 p.m.

Los Dodgers de Los Ángeles continúan en la senda del triunfo y con una victoria más sobre los Filis de Filadelfia empataron una marca histórica en el béisbol de la Liga Nacional.

En la ofensiva, Paul Goldschmidt y el dominicano Pedro Álvarez se encuentran en cerrada lucha y empatados como líderes en la carrera por el mejor jonronero del "Viejo Circuito".

El abridor zurdo Clayton Kershaw lanzó con eficacia ocho entradas y llevó a los Dodgers a su décimo triunfo consecutivo al vencer 5-0 a los Filis.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste, mejoraron su marca a 25-3 desde el descanso del Juego de las Estrellas.

La novena de Los Ángeles ha ganado 19 de sus últimos 20 juegos fuera de su campo y tienen números de 42-8 en la competición desde el 22 de junio, la mejor marca de las mayores en una racha de 50 juegos desde que los Cardenales de San Luis de 1942 tuvieron el mismo registro.

El equipo previo en ganar 19 de 20 partidos como visitantes fueron los Gigantes de Nueva York de 1916, y la racha de 10 victorias seguidas es la más amplia de los Dodgers desde que ganaron 11 en el 2006.

Kershaw (12-7) trabajó ocho episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a ocho enemigos para conseguir el triunfo.

Con su victoria, los Dodgers sumaron dos triunfos seguidos por blanqueada, con una pizarra combinada de 9-0, sobre los Filis del nuevo piloto Ryne Sandberg.

El guardabosques venezolano Martin Prado estuvo casi perfecto al irse 4 de 5 con jonrón, y los Diamonbacks de Arizona derrotaron 15-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Además de Prado, por los Diamondbacks el primera base Paul Goldschmidt (30), y por los Piratas, el antesalista dominicano Pedro Álvarez (30) conectaron de cuatro esquinas para que ambos mantengan una lucha cerrada como líderes de jonrones en la Liga Nacional.

Prado (11) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio con dos corredores en el camino.

Goldschmidt (30) hizo sonar el bate en el noveno episodio, con dos compañeros a bordo, para mantenerse líder de jonrones en la Liga Nacional, empatado con Álvarez.

La victoria correspondió al abridor Trevor Cahill (4-10) que en cinco entradas, aceptó siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores rivales.

Por los Piratas, Álvarez (30) también hizo sonar el bate en el tercer episodio contra Cahill.

Álvarez castigó cuando había dos corredores en el camino y dos outs en el episodio, y junto con Goldschmidt, es líder de jonrones.

El primera base Adam LaRoche se encargó de marcar el triunfo pegando vuelacercas en el décimo quinto episodio para los Nacionales de Washington, que vencieron 8-7 a los Bravos de Atlanta.

LaRoche (18) castigó con batazo de cuatro esquinas en la décimo quinta entrada contra los lanzamientos del cerrador Kris Medlen, sin corredores en el camino.

La victoria fue para el relevo Craig Stammen (6-5) en tres episodios, dando una base y retirando a cinco por ponche.

El abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó cinco episodios y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 8-2 sobre los Mets de Nueva York.

Volquez (9-10) trabajó cinco episodios, aceptó siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para quedarse con el triunfo.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó batazo de vuelta entera para representar el ataque de los Cardenales, que vencieron 4-0 a los Cachorros de Chicago.

La victoria la consiguió el abridor Joe Kelly (4-3) en labor de seis episodios, permitió cuatro imparables, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche.

El abridor mexicano Yovani Gallardo, que el viernes salió de la lista de lesionados, trabajó poco más de seis episodios para acreditarse el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Gallardo (9-9), que el 30 de julio se lesionó el muslo izquierdo, lanzó seis episodios y un tercio, aceptó tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

EFE