4 de mayo de 2013 / 05:06 p.m.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sugirió dejar atrás el descalabro en las semifinales de la Champions contra Bayern Munich y ahora sólo enfocarse en conquistar la Liga de España.

El estratega sabe que fue lamentable para la causa culé la derrota en la Liga de Campeones de Europa y pidió a sus jugadores mirar hacia adelante para continuar con la obtención de títulos, en este caso el certamen liguero.

"Estamos dolidos de cómo nos eliminaron (en Champions). Llegamos justos de forma y con lesionados. Lo que nos queda por delante (la Liga de España) es muy bonito. Cada año firmaría hacerlo así, con 11 puntos de ventaja y cinco partidos por delante", comentó en conferencia de prensa.

Mañana Barcelona espera dar un paso más adelante para conquistar la Liga cuando en el Camp Nou reciba al Real Betis Balompié en la fecha 34.

"No es una final, pero sí que le damos mucha importancia. De ganar nos dejaría la Liga muy bien. Lo afrontamos de esa manera. Queremos dar una alegría a nuestros aficionados y así se lo he hecho ver a los jugadores", abundó.

Por el momento desconoce si contará con el delantero argentino Lionel Messi y el volante Sergio Busquets, quienes por lesión no actuaron el miércoles anterior frente al Bayern Munich, aunque esto dependerá a una última valoración.

"Veremos cómo se ejercitan mañana y cómo lo valoran los médicos. No hablé con Leo tras la sesión, pero no hay que sacar las cosas de lugar. En estos años tuvo muy pocas lesiones y es un futbolista que se encuentra cómodo jugando".

Finalmente confía en ganar pronto la Liga de España para no pasar preocupaciones y para ello Barcelona debe sumar dos victorias en el resto del torneo para no inquietarse por lo que haga el Madrid, de lo contrario tendrían que esperar a lo que pase con los Merengues.

Notimex