1 de abril de 2013 / 06:36 p.m.

El atacante uruguayo de los panzas verdes aseguró que los trabajos arbitrales de esta temporada le han afectado mucho al León, impidiéndole en ocasiones obtener el triunfo. Goles anulados así como expulsiones inexistentes e interrupciones de juego han sido, para Matías Britos, situaciones que han sumado en contra de los verdes.

Situación que se ha repetido prácticamente en todas las jornadas que disputado el León.

"Nos fuimos dolidos porque se volvió a repetir errores que nosotros siempre pensamos que son de buena fe, pero que se repiten y que son muy evidentes, muy claros, que nos perjudican, que son muy claros.

"No queda otra que trabajar, contra ese tipo de cosas no podemos hacer otra cosa trabajar y tratar de no darle chance a nada porque cada vez que ha existido la posibilidad de que el error sea en contra ha pasado y nos ha perjudicado así que trabajar", destacó el nueve verdiblanco.

Las equivocaciones arbitrales son cada más más frecuentes y la recurrencia en las decisiones que han afectado de manera constate al equipo ya provoca que los trabajos de los árbitros sean visto con recelo por parte del plantel verdiblanco.

"Esperemos que no (sea sistemático) pero nos duele mucho que no sea una vez aislada si no que sea tan reiteradas las veces porque hace que nuestros objetivos no se cumplan. El campeonato pasado si había errores el equipo estaba en tan buen momento que no se veía y hoy nos está doliendo muchísimo, y nos están costando puntos importantes entonces nos duele, hay que trabajar y tratar de no dar posibilidad de nada.

"Tratamos de no opinar de eso (crisis en el arbitraje), sabemos que ustedes (medios) tienen que opinar de eso y está bien que lo hagan, es parte de su trabajo, no es nuestro trabajo y tratamos de no darle tanta importancia porque es generar más polémica aún y creo que no nos beneficiaría para nada, al contrario", comentó Matías.

Y si bien no culpan directamente al arbitraje por la crisis futbolística que están atravesando en este momento, sí toman en cuenta que en momentos muy puntuales las equivocaciones de los árbitros han perjudicado, por malas decisiones, o juicios desatinados, en los resultados.

"No se han dado sólo por los errores arbitrales, si hay momentos en que el equipo está bien y nos hemos visto perjudicados, pero no es una excusa, falta muchísimo más de nuestra parte que los resultados se den y no sólo es problema del arbitraje, sería muy mediocre pensar que los resultados no se dan por eso, pero ha sucedido y también hay que contemplarlo", finalizó.

Francisco Vela