16 de diciembre de 2013 / 04:12 a.m.

Aunque le resultó doloroso perder la final de la forma en que se dio, al verse superados claramente por León, el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, de Águilas del América, destacó la entrega del equipo, que en el año logró un campeonato y un subcampeonato.

"Fue doloroso perder la final por la forma en que se dio, pero creo que se hizo el esfuerzo en la cancha, con una gran entrega y disposición por sacar el resultado, pero el rival hizo mejor las cosas y mereció el campeonato".

Martínez aceptó que la falta de contundencia en el equipo fue clave en la derrota, ya que se generaron muchas ocasiones de gol, tanto en la ida como en la vuelta de la final, pero les faltó estar acertados al momento de terminar sus jugadas.

"Creo que en los dos encuentros se notó esto, la falta de contundencia y eso se vio reflejado en el marcador, no nos dejó contentos. En el primer tiempo si metemos esas tres que tuvimos hubieran cambiado las cosas".

Cuestionado sobre si el trabajo arbitral tuvo que ver en la derrota en los dos encuentros, dijo que siempre ha actuado en contra de ellos y que espera mejore para el próximo campeonato, en que van a volver a busca estar en la final.

"El arbitraje está de más, siempre ha actuado en contra de nosotros y ojalá mejore el torneo siguiente y que reconozcan el error, que estén concentrados y sigan trabajando".

Finalmente, dijo que para América fue un año estupendo por lo conseguido en las dos finales: "salir campeón y lograr un subcampeonato no cualquier equipo lo hace".

No obstante, aseveró que "hay que seguir trabajando y disfrutar de estas vacaciones con la familia, para luego empezar de cero pues esto no se termina aquí, pues hay que trabajar para otro campeonato".

NOTIMEX