3 de abril de 2013 / 04:15 p.m.

Monterrey.- • El Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, confirmó que cinco funcionarios del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, intentaron realizar algunas irregularidades dentro del Instituto, pero estas fueron detectadas a tiempo.

El funcionario estatal indicó que lo que pretendían era hacer modificaciones a algunas propiedades, pero que por medio de una investigación se lograron detectar las anomalías, por lo que ya se encuentran trabajando para reunir todas las pruebas del delito.

“"Ellos intentaron hacer algunas modificaciones totalmente fuera de la norma, y afortunadamente los controles internos del Instituto detectan esto, hacen la orden de investigación, esta gente estuvo bajo investigación en la Procuraduría y esta ha estado trabajando para reunir todas las pruebas que constaten en su momento el grado de facto o delito que cometieron"”, informó en entrevista para Milenio Radio, Jorge Domene.

Al cuestionarle sobre cuál era el uso que pretendían, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura informó que buscaban hacer modificaciones en beneficio de algún usuario, ayudándole a obtener más metros de una propiedad.

Agregó que los funcionarios ya han sido cesados porque se les comprobó su intención del delito, y ya fueron despedidos formalmente del gobierno.

Domene Zambrano indicó que todo quedó en un intento, por lo que se pudo evitar el fraude.

“"La investigación nos dice que fue un intento y quedó en eso, y gracias a los controles internos se logró detectar a tiempo para que se evitara cualquier tipo de fraude"”.

Sobre los nombres de los funcionarios, Jorge Domene argumentó que no los tenía a la mano, pero que está dispuesto a facilitarlos, añadiendo que son empleados que tienen dos o tres años trabajando en el Instituto.

Agregó que se está haciendo la averiguación para ver cuál fue el delito que cometieron y aunque ya hayan sido cesados obtendrían un castigo.

“"Esta ahorita un averiguación de por medio, aún cuando ellos ya no están trabajando en el Instituto, esto no los exime la responsabilidad en caso de confirmar el grado del tipo de delito que pudo haber cometido"”.

REDACCIÓN