30 de septiembre de 2013 / 11:28 p.m.

Si se trata de eliminatorias, Rayados le tiene tomada la medida a los Tigres.

Al menos así lo indican los antecedentes inmediatos en las últimas tres ediciones en que regios se han topado en instancias definitorias durante la Liguilla del futbol mexicano.

Aunque son otros planteles a aquellos en que el Monterrey eliminó a Tigres en las Semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005, prácticamente es el mismo al que se enfrascaron en los Cuartos de Final del torneo anterior en que Rayados volvió a avanzar a costa de su archirrival.

No obstante, en la eliminatoria de este miércoles, ambas escuadras presentarán bajas de seleccionados. Además, todo indica que José Guadalupe Cruz apostará por una base joven apuntalada por algunos jugadores de experiencia. Mientras que Ricardo Ferretti le dará continuidad a los "suplentes" de la Liga que son titulares en la Copa.

Tras tres intentos fallidos, la institución de los Tigres irá por su revancha en eliminatorias nacionales ante el Monterrey. Y el actual plantel por su revancha por el último descalabro en que los Rayados, en su calidad de octavo lugar, los eliminaron en su estatus de superlíder.

No obstante, el zaguero de Rayados, Ricardo Osorio, le restó importancia a las tres eliminatorias en que la institución del Monterrey derrotado a la de Tigres.

"El futbol es así (la historia les favorece con tres eliminatorias ganadas), pero la última vez nos ganaron en el torneo. Ahora es otra cosa, a final de cuentas todos los partidos son diferentes, habrá algo especial que es eliminatoria a un solo partido y se acaba la Copa para cualquiera de los dos, entonces se va proponer y luchar" ", dijo el zaguero de Rayados, Ricardo Osorio.

Jaime Garza