1 de junio de 2013 / 05:07 a.m.

El dominicano Wilkins Arias permitió solo cuatro hits en siete entradas y un tercio para el triunfo de los Sultanes de Monterrey 2 carreras a 1 ante los Tigres de Quintana Roo ante 11 mil 502 aficionados en el estadio Monterrey.

Arias permitió solo una carrera, un homerun de el ligamayorista Jorge Cantú, en la cuarta entrada, además ponchó a ocho bateadores del equipo felino. Juan Pablo Menchaca entró al relevo en una situación complicada, corredores en tercera y segunda, pero, en la octava ponchó al emergente Albino Contreras y a Carlos Gastélum para terminar la amenaza felino. César Carrillo sacó un out en la novena entrada y Alan Guerrero ponchó a Jorge Cantù y Jorge Vázquez para terminar con el juego.

El cubano Amaury Sanit cargó con la derrota por los Tigres al permitir dos carreras cun cuatro hits en tres entradas completas. Lo relevaron Enrique Lechuga con cuatro episodios, un solo hit, Hassan Pena terminó el juego con una entrada, un hit y dos ponches. Sanit cargó con la derrota y tiene su record en 6 ganados por 3 derrotas.

Los Sultanes de Monterrey desde la primera entrada abrieron la pizarra con un hit de Chris Roberson avanzó a segundo con un batazo al cuadro de Maxwell León y anotó con hit al jardin de la derecha de Agustín Murillo. Para el tijuanense Murillo fue su carreras producida 37 de la temporada.

En la tercera entrada, los Sultanes anotaron la segunda carrera, un hit de Chris Roberson, avanzó a segunda con robo de base, llegó a tercera con batazo al cuadro de Agustín Mutrillo y anotó con un wildpitch del cubano Sanit.

El tamaulipeco Jorge Cantù e n la cuarta entrada, después de dos outs, conectó de homerun por el jardin izquierdo. Para Cantù es su homerun 18 de la temporada y llegó a 45 carreras producidas.

 

El sonorense Karim Garcia regresó a Monterrey tras su salida de los Sultanes y se ponchó en dos ocasiones y en su ultima vez al bat conectó un rodado por el campo corto. Karim fue abucheado por un sector de los aficionados que acudieron al estadio Monterrey la noche del viernes.

 

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores anunciados son Walter Silva por los Sultanes y Pablo Ortega, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lanzará por los Tigres de Bengala. El juego comenzara a las 5 p.-m.

 

TIGRES            1    4   0

SULTANES     2     6   0

PGANADOR WILKINS ARIAS   2 – 1

PDERROTADO Amaury Santi 6 – 3

HR: TIGRES: JORGE CANTÚ