14 de abril de 2013 / 02:56 p.m.

México • El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día en el país, así como tiempo seco y relativamente estable, propio de la temporada de estiaje.

Una línea de inestabilidad dominará los estados de Coahuila y Nuevo León, la cual causará el aumento de nubosidad, con probabilidad de lluvia dispersa en el norte y noreste del territorio, además de vientos moderados.

El sistema frontal número 38 prevalecerá en la región nor-noroeste del Golfo de México, con dirección al norte y dejará de afectar a estados mexicanos, lo que permitirá un gradual aumento de temperaturas en el oriente del país y Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera circulación de vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo reportó que se sentirán temperaturas menores de cinco grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y zonas elevadas de Puebla y Veracruz.

En su reporte por región pronosticó en el Pacífico Norte, clima despejado la mayor parte del día, se registrarán temperaturas frescas en regiones serranas.

En zonas costeras serán templadas en la mañana y noche, cálidas a muy cálidas durante el día y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas en regiones serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, cálidas a muy cálidas durante el día y soplará viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente despejado a medio nublado durante el día, acompañado de niebla matutina en zonas costeras, con bruma en áreas montañosas y potencial de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento en Chiapas.

Se registrarán temperaturas calurosas a extremadamente calurosas a lo largo de la región y viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronosticó cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana en zonas serranas, templadas en áreas costeras y calurosas a muy calurosas durante el día.

Circularán vientos del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Tabasco y Campeche.

La Península de Yucatán tendrá un día despejado a medio nublado, con potencial de lluvia moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día; circulará viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 60 por ciento, se registrarán temperaturas frías en partes altas por la mañana y noche, serán cálidas a muy cálidas durante el día.

Además soplará viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado con bruma en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas la temperatura más alta registrada fue en Campeche, Campeche con 37.2 grados centígrados, la temperatura mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua con menos ocho grados centígrados.

Se pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; lluvias de escasas a ligeras en Coahuila, Tabasco y Veracruz.

NOTIMEX