29 de julio de 2013 / 03:43 p.m.

El español Tommy Robredo, que conquistó este domingo el torneo de Umag (Croacia), alcanza semana el puesto 23 de la clasificación ATP, una posición que no ocupaba desde hace tres años.

Robredo, que sumó en Croacia su segundo título del año (el primero fue en torneo marroquí de Casablanca), asciende esta semana cinco puestos y retoma el número 23, que no ocupaba desde abril de 2010, un mes en el que alcanzó, durante una semana, el 'top 20' al situarse en el puesto 20.

En la parte alta de la clasificación, el serbio Novak Djokovic se mantiene como número uno con 12.310 puntos, seguido del británico Andy Murray y del español David Ferrer, en segunda y tercera posición, respectivamente, en una 'top 10' que continúa una semana más sin cambios.

El italiano Fabio Fognini, que cayó en la final de Umag ante Robredo, experimenta el primer cambio de la clasificación al ascender del puesto 19 al 16, el mejor ránking de su carrera.

Con respecto a los tenistas iberoamericanos, destaca el argentino Juan Mónaco, que sale del 'top 30' por primera vez desde el 14 de noviembre de 2011, cuando alcanzó el puesto 26 de la clasificación ATP.

Por otro lado, su compatriota Juan Martín del Potro conserva el número siete, mientras que el colombiano Santiago Giraldo sube nueve posiciones y se sitúa en el puesto 79.

EFE