AP
8 de julio de 2013 / 10:42 p.m.

Nueva Jersey • El rockero acompañó al gobernador Chris Christie y la primera dama Mary Pat Christie para anunciar la donación durante una ceremonia en la que fue más aplaudido que el gobernador.

"El hecho de que esté aquí no es político", dijo Bon Jovi durante una conferencia de prensa frente al ayuntamiento de esta ciudad central de Nueva Jersey. "Es algo emotivo".

Bon Jovi, quien por años ha realizado obras benéficas, ha apoyado bastante a su estado desde que llegó la tormenta.

Días después de la destrucción de Sandy en octubre de 2012, visitó la derruida Sayreville, una comunidad de clase trabajadora susceptible a inundaciones al estar ubicada junto al río Raritan. Fue la tercera inundación devastadora para la ciudad en tres años.

Bon Jovi fue el artista principal de un concierto benéfico junto con Bill Bradley, Bruce Springsteen y otros músicos, y es copresidente del fondo de apoyo a las víctimas supervisado por Mary Pat Christie. La primera dama del estado dijo que el fondo, cuyo fin es ayudar a las personas a cubrir las necesidades que el gobierno o los seguros no alcanzan a pagarles, ha recaudado 38 millones de dólares en donaciones de 29.000 personas.

Christie le agradeció al rockero por mantenerse fiel a sus orígenes en Nueva Jersey.

Y Bon Jovi, quien dijo que cuando era adolescente pensaba que tocar en las fiestas callejeras locales era lo máximo, agradeció a la gente de su estado natal por sus buenas acciones tras la tormenta.

"Los héroes anónimos son los voluntarios que sin aviso ayudaron a albergar, alimentar, vestir y simplemente reconfortar", dijo.

Si no fuera por Bon Jovi, Sayreville quizá sería famosa sólo por sus inundaciones.

Antes de Sandy hubo otras inundaciones graves en 2010 y 2011. Es la primera ciudad en el estado donde el gobierno estatal ha tratado de comprar a gran escala propiedades que suelen inundarse.

Don Garboski, de 79 años, quien ha perdido propiedades en cinco tormentas en los últimos 21 años, considera vender su propiedad, pero a pesar de todo el estrés que le causan las tormentas el lunes estaba sonriendo después de escuchar el anuncio del donativo de Bon Jovi.

"Él es muy importante", dijo Garboski.