10 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

México.- Como parte del la campaña contra el hambre y las heladas, Fundación Walmart de México se comprometió a donar 215 toneladas de alimento para beneficiar a más de 200 mil personas de diferentes entidades del país.

La campaña "Nutre y Abriga una Esperanza" dotará con 84 mil 349 prendas de invierno a más de 19 mil familias de 19 estados como Durango, Oaxaca, Puebla y Nuevo León, entre otros.

Será la Cruz Roja Mexicana la encargada de distribuir la ayuda a las comunidades afectadas por las heladas, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica

Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada, en este caso, por el cruento invierno que azota a diversas partes del país y reiteró su agradecimiento a Fundación Walmart de México, clientes y voluntarios de Walmart de Mexico y Centroamérica y Suburbia, por su solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Mexicana.

Además, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables de México.

Los programas "Nutre y Abriga una Esperanza", "Regala una sonrisa" y "Día de Reyes en Prichos", forman parte del programa de campañas navideñas "En esta temporada que tu generosidad no tenga fin" de Fundación Walmart de México, en las que participaron 32 mil 819 voluntarios de la fundación y clientes de las tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Prichos a nivel nacional.

BLANCA VALADEZ