28 de abril de 2013 / 01:39 a.m.

Con la intención de hacer una aportación para el combate a la sequía, más de 11 mil litros de agua purificada entregó este sábado la senadora priista, Ivonne Álvarez, al Gobierno de Nuevo León.

La legisladora acudió este sábado a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde comentó que para esta aportación de agua contribuyeron instituciones educativas privadas y públicas y tiene como objetivo su reparto en zonas donde haya problemas más críticos derivados de la sequía.

“Son más de 11 mil litros los que estamos entregando el día de hoy de todo el acopio que la ciudadanía, instituciones educativas nos dieron para poder brindar a la Secretaría de Desarrollo Social toda esta agua y que permita que ellos la puedan distribuir en los lugares de todo el estado de Nuevo León, donde la gente más lo requiere.

“Quiero agradecer de verdad y nuestro reconocimiento a todos aquellos que se sumaron a la ciudadanía, que de litro en litro iban a dejarlo al centro de acopio, pero también como a la Preparatoria 22 de la UANL, el Anglo Americano, Relaciones Culturales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos que también nos apoyó, centrales de abastos tanto de Monterrey, de San Nicolás, como de Guadalupe”, dijo.

El agua purificada fue entregada en botes de medio litro, de un litro, de galones y envases de 20 litros, y los recibió la secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos.

“Se hizo todo un esfuerzo para poder el día de hoy estar entregando toda esta agua a la Secretaría de Desarrollo Social y que esto permita, así como ellos tienen detectadas todas las zonas donde se requiere más este vital líquido como es el agua potable, pues que las pueda distribuir y que le pueda llegar a la gente que verdaderamente más lo necesita”, comentó la senadora.

Apoya decisión de Gobierno estatal con Fondo Metropolitano

Ivonne Álvarez dijo que apoya la decisión del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz de invertir los recursos del Fondo Metropolitano en obras de beneficio de la zona metropolitana como es la Línea 3 del Metro y la Ecovía, entre otras cosas.

“Yo creo que lo más importante es que hoy el gobernador ha dado a conocer que el Fondo Metropolitano se va a utilizar en obras verdaderamente metropolitanas, el Metro y la Ecovía son dos obras que la gente está esperando, el Metro es uno de los transportes más seguros, más amplios y por supuesto que es económico para la población.

Ricardo Alanís