6 de noviembre de 2013 / 12:08 a.m.

Monterrey.- Dentro de la campaña "Donar está de Pelos" de la Preparatoria Técnica "Pablo Livas" de la Universidad Autónoma de Nuevo León se recolectaron más de seis mil trenzas, que tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a niños con cáncer a través de prótesis de cabello. 

El Coordinador de Actividades Estudiantiles de la UANL, Elí Lafuente Guerra, presidió la ceremonia de clausura de la campaña de donación de cabello, acompañado por el Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Moisés Molina Ramos y el Director de Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas A. C. (AMANEC), Joaquín Mass Mena.

Las trenzas obtenidas en el periodo del 14 al 25 de octubre en los campus de Ciudad Universitaria, Mederos y Ciencias de la Salud, beneficiarán a alrededor de 700 infantes que podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.

El Director de AMANEC, Joaquín M. Mass Mena mostró satisfacción al ver el compromiso de la comunidad universitaria, que permeó a diferentes sectores de la sociedad civil.

“El darle una peluca a una niña que por alguna circunstancia de su enfermedad ya no va a tener su pelo es prácticamente darle vida, es verdaderamente brindarle una esperanza de vivir mejor y de mejorar su calidad de vida”, señaló.

Mass Mena comentó que se está trabajando en formar alianzas con otras asociaciones que traten esta problemática, sobre todo con organizaciones que promueven el bienestar en la mujer que padece cáncer de mama para que se les pueda brindar también pelucas sin costo alguno a las pacientes que lo requieran.

Por su parte, Karen Contreras Calvillo, paciente beneficiada a través de AMANEC, agradeció el apoyo de toda la gente porque así como ella se siente feliz con su peluca, quiere que otros niños y niñas se sientan de la misma manera.

Redacción