21 de septiembre de 2013 / 01:09 a.m.

El club Universidad se unió a la campaña de ayuda para apoyar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", que afectaron a gran parte del país, y donó hoy una tonelada de ayuda entre alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal.

Los jugadores Efraín Velarde y el paraguayo Darío Verón, capitán del equipo felino, fueron quienes de manera simbólica entregaron dicha ayuda, acto que tuvo lugar en el Centro de Acopio que se colocó en el estadio Olímpico Universitario.

Cuando estaban citados los jugadores a las 12:30 horas, su visita al lugar se anticipó para el medio día, y pocos medios de comunicación estuvieron presentes durante su estancia en el lugar, pues los futbolistas tenían que trasladarse al aeropuerto capitalino para viajar a Cancún, pues mañana enfrentarán allá al Atlante en su partido en la jornada 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Lo que sí pudo presenciar la prensa fueron las bromas que realizó la mascota oficial del club, "Goyo Puma", quien fingió que un paquete de jugos era muy pesado y que también, con la ayuda de una gorra, pedía auxilio a las personas que pasaban por el lugar en sus vehículos.

Raúl Flores Mendoza, director de Protección Civil de la UNAM, explicó que el cargamento donado por el club, junto con otras aportaciones que ha hecho la población, serán entregados a la Cruz Roja Mexicana y este organismo destinará las despensas y demás artículos a los lugares que así lo requieran.

"Vinieron los jugadores a entregar la ayuda de manera simbólica. La comunidad universitaria es la que ha venido en su mayoría y se ha solidarizado y desde luego también hay población civil que también viene a entregar los víveres.

Nosotros lo estamos entregando a la Cruz Roja y ya ellos determinan de acuerdo a la valoración que tienen a dónde se enviarán los productos", indicó.

El delegado comentó también que esta no sería la única ayuda que entreguen los Pumas para los damnificados de "Manuel" y de "Ingrid", que causaron grandes inundaciones, deslaves y pérdidas humanas y materiales en gran parte del territorio nacional.

"Hay un partido que tiene el club Universidad del próximo martes (en el estadio Olímpico Universitario contra Querétaro, correspondiente a la "vuelta" de la Llave Tres del Torneo de Copa MX 2013), y se está valorando por parte del club Universidad llevar a cabo alguna promoción, nosotros sólo estaremos pendientes a lo que las autoridades determinen".

NOTIMEX