22 de octubre de 2013 / 01:49 a.m.

El ex volante felino se encuentra hospitalizado, por lo que los jugadores universitarios Javier Cortés, Martín Romagnoli, Alfonso Nieto, Josecarlos Van Rankin, Alfredo Saldívar, Luis García, Cándido Ramírez y Efraín Velarde, así como el auxiliar técnico Alejandro Pérez y el entrenador de porteros Jorge Miranda, fueron los donadores. Los familiares de 'Jerry' Galindo informaron que el jugador se encuentra estable, aunque no dieron mayores detalles.

Al respecto, el portero Alejandro Palacios manifestó: "Nos organizamos por medio del capitán y del subcapitán para poder hacer una visita a Jerry Galindo, ex compañero de nosotros, quien es un gran ser humano. Atraviesa un momento complicado y los que tuvimos la fortuna de convivir con él fuimos simplemente a apoyarlo. Estuvimos con su familia y algunos compañeros donaron sangre, no todos lo hicieron por los requisitos que se piden. Esperamos que esté bien lo más pronto posible".

"Fue un compañero que siempre se entregó mucho a la institución, a la UNAM y él sabe de antemano que tiene el apoyo de nosotros y por supuesto que le vamos a dedicar el partido del próximo domingo", afirmó.

Vinimos a Cuernavaca a donar sangre. Si puedes, hazlo, toda ayuda es bienvenida.#jerryGalindo pic.twitter.com/hmHZ7RsGSW— Luis Garcia (@LuchoGarcia14) October 21, 2013

En otro orden de ideas, el portero auriazul dijo que el punto rescatado en Chiapas es importante: "Fue un partido complicado, cerrado, en el que los dos equipos estuvimos abiertos. El equipo se mostró bien, tuvimos algunas ocasiones más que pudimos haber concretado, pero lamentablemente no se dio. Considero que el equipo va caminando y ahora hay que seguir adelante en los últimos tres partidos".

"Sabemos que será un cierre complicado, pero tenemos dos partidos en casa y ojalá que mínimo los ganemos; después ya veremos qué tal nos va en Guadalajara. Tenemos que sumar puntos a como dé lugar", indicó.

Y sobre el rival del próximo domingo, los Tiburones Rojos de Veracruz, comentó: "Viene de ganar, está en la pelea, así que simplemente no hay que relajarse. Nosotros sabemos que debemos ganar en Ciudad Universitaria y ahora es un buen momento para poder hacerlo. Necesitamos los tres puntos y vamos a salir bien concentrados para intentar darle el primer triunfo a la gente en nuestra casa".

A pregunta expresa, Pikolín también habló del nombramiento de Miguel Herrera al frente de la Selección Nacional: "Es una medida que han tomado y esperemos que les funcione, que sea en beneficio de la selección de México y que consigan el objetivo, pues todavía existe la posibilidad. Al final se está buscando el bien de México, que pueda calificar al Mundial.".

"Lo importante es que la situación se presenta para poder avanzar y con posibilidades de ir al Mundial. Se tiene que aprender de todas las situaciones. En México tenemos toda la infraestructura a favor para poder estar en un Mundial sin tantos problemas. Creo que toda esta situación se puede revertir con el simple hecho de ganar la repesca y llegar a la Copa del Mundo", finalizó.

Con Información de Club Universidad