1 de abril de 2013 / 10:30 p.m.

Con miras a reencontrarse con un viejo conocido como Landon Donovan en la Semifinal de la Concacaf, el dos veces mundialista Ricardo Osorio prefiere elogiarle que recriminarle.

Sin embargo, el zaguero del Monterrey, reconoció que el atacante del Galaxy de Los Ángeles produce el mismo efecto que en su momento ocasionó Cuauhtémoc Blanco con la Selección de México en sus juegos ante Estados Unidos y los equipos de Centroamérica.

“Galaxy es un equipo importante en Estados Unidos, ha ganado muchos títulos de Liga, entonces se van a enfrentar a un Monterrey que va de menos a más y creo que va a ser un buen partido. Regresó Donovan, se está poniendo en forma para estas instancias.

“Es un referente de Estados Unidos, del Galaxy, pero Galaxy no depende de un solo jugador, sino de todos y lo ha hecho bastante bien”, declaró.

¿Hay algún pique especial con Donovan por los daños deportivos y algunas declaraciones polémicas que ha vertido hacia el futbol mexicano?

“No he escuchado de cómo se ha referido a nosotros, hemos jugado muchas eliminatorias contra él, es un jugador raro de encontrar en la Selección de Estados Unidos, por el carisma que tiene, el dribling, la inteligencia, entonces yo la verdad siempre he respetado a todos los jugadores, no me clavo con lo que dicen o hacen, siempre salgo a jugar y que gane el mejor”.

Ahora que regresó con el Galaxy, ¿te preocupa lo que aún puede producir?

“No, es un buen jugador, lo conozco incluso me tocó en un viaje de regreso de Europa para jugar (México) contra Estados Unidos. Coincidimos en el vuelo. Pero es una persona normal, es como un Cuauhtémoc Blanco que (en su momento) a los americanos les caló, a los hondureños o contra quien hayamos ido a jugar en Centroamérica. Es lo mismo de él hacia nosotros. Entonces yo respeto, después del partido ya todo calma”.

Por otro lado, Osorio no eludió la etiqueta de favorito que el Monterrey podría recibir por su calidad de bicampeón para esta Semifinal de la Concacaf.

“No me quiero agrandar, ni mucho menos verme arrogante en ese aspecto, pero creo que Monterrey se ha ganado dos campeonatos a pulso, ha hecho bien las cosas, no nos quitamos esa responsabilidad, al contrario, nos gusta hacer un gran sacrificio tanto en la Liga como en la Concachampions, donde el años pasado llegamos hasta la Final de ambos torneos, esperemos que se dé esa oportunidad otra vez”, dijo.

 Jaime Garza