24 de mayo de 2013 / 11:23 p.m.

Un rumor que inició hace unos días ha cobrado fuerza con el paso de las horas. El grupo dueño de Xoloitzcuintles, encabezado por Jorgealberto Hank Inzunza, supuestamente compraría (si no es que ya lo hizo y no se ha hecho oficial) a Dorados de Sinaloa.

Tal parece que el equipo de Liga de Ascenso será tema de conversación en las próximas semanas ya que tiene temas que tratar en cuanto a sus jugadores y la supuesta compra de ‘Xolos’ pudiera brindarle estabilidad al proyecto, así como tener en movimiento a jóvenes jugadores caninos.

Llamados de la prensa sinaloense no fueron contestados cuando quisieron contactar al Presidente de Dorados, José Antonio Núñez, y allegados comentaron que se encontraba fuera de la ciudad por lo que la versión rumorada no fue confirmada.

La franquicia de Dorados se mantendría en Sinaloa, pero los rumores filtran un nuevo uniforme con el clásico color azul que ya se tenía pero con uno nuevo, el negro como principal y obviamente la publicidad de Grupo Caliente al frente de la camiseta.

La falta de confirmación del trascendido ha ayudado a la especulación de la compra total del club, teniendo otra versión la cual ha manejado la adquisición de un 50% solamente.

El movimiento de jugadores no sólo beneficiaría a Dorados y a la juventud canina, también pudiera ayudar a tener elementos en el primer equipo de Xoloitzuintles, como son el posible regreso tanto de Víctor Lojero en inclusive Sebastián Abreu a Sinaloa.

Tony Alvarez