29 de enero de 2013 / 11:34 p.m.

Los Rayados adquirieron en forma definitiva al colombiano Dorlan Pabón, quien llegará en junio al futbol mexicano para jugar con el Monterrey los siguientes cinco años, anunció Luis Miguel Salvador.

El presidente del club regiomontano dijo que buscarán ceder a préstamo al futbolista los próximos cuatros meses, para que tenga la continuidad que no ha vivido en El Parma.

“Finalmente ya está toda la operación realizada, Dorlan se incorpora a partir de junio al Monterrey, aprobó toda la revisión y los exámenes médicos correspondientes que se hicieron entre lunes y todavía parte de la mañana de hoy en Parma”, declaró Salvador.

“Dorlan viene, es una compra definitiva y tiene un contrato de cinco años…nuestro compromiso es cada vez más el poder mantener un equipo competitivo y creo que la llegada de Dorlan va aportar mucho”.

Indicó que el delantero está con ilusión de venir al Monterrey entre otras cosas por estar más cerca de su país, el idioma, estar más cerca de su selección, sin quitar la posibilidad de que más adelante pueda regresar a Europa.

Pabón encajará en Rayados por ser un jugador rápido, potente, de mucha movilidad, con disparo a gol con las dos piernas, que sabe definir y vendrá a complementar las características de la delantera que ya se tiene, agregó.

Salvador rechazó que pueda haber una repercusión negativa en los extranjeros que en este momento están en el equipo.

“No creo, ellos saben que en el club siempre estamos buscando el cómo potencializar, el cómo mantener un equipo competitivo, el futbol mexicano cada vez se hace más exigente, tenemos que mantenernos a esa altura”, dijo Luis Miguel.

“Ellos saben, tanto los jugadores nacionales y extranjeros, saben que siempre vamos a estar en esa búsqueda no?, entonces ahorita lo más importante es, nos vamos a concentrar en los dos torneos que tenemos y ya lo que suceda al final del torneo, después del análisis correspondiente, en su momento tomaremos las decisiones”.

El directivo expuso que de acuerdo al reglamento, José María Basanta no podría jugar como mexicano el segundo semestre, aunque el capitán obtenga pronto la naturalización.

¿Y CHUPETE?

Luis Miguel Salvador  reiteró que ya hay un acuerdo con Humberto Suazo por los próximos tres años, sólo resta que el representante de El Chupete esté en la ciudad para que se firme.

“Todos los términos y condiciones de su contrato, de su ampliación ya están estipulados, ya están acordados, la verdad sólo falta la forma correspondiente de ambas partes, nosotros como club no tenemos ninguna duda al respecto y considero que más adelante se hará la firma de los papeles correspondientes”, expuso el dirigente.

“Los términos y condiciones ya están aceptados por ambas partes, te digo, estamos en espera de en la primera oportunidad que venga Fernando Felicevich o de ya el “ok” se hará firma, espero que sea lo más pronto”.

Señaló que no ha habido ninguna oferta oficial por jugadores como Hiram Mier o Aldo De Nigris, por lo que Rayados seguirá con la misma plantilla todo el torneo.

Reiteró que Jesús Corona tiene contrato firmado por los próximos tres años, aunque buscan acordar una mejora contractual por El Tecatito.

Tomás Víctor López