4 de marzo de 2013 / 04:51 p.m.

En plena oscuridad rayada, una luz se asoma… es Dorlan Pabón.

El primer refuerzo del Monterrey para el próximo torneo Apertura 2013, ya agarró vuelo en la Liga BBVA. Ayer, destacó con un doblete en el empate 3-3 de su equipo Real Betis ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta.

El punta colombiano se confirmó enla Ligaespañola con dos goles. En ambos tantos evidenció la gran velocidad que tiene.

En el primero fue más astuto al aprovechar un error de su marcador y en la carrera final ganarles a todos (incluyendo al portero) para marcar el 2-0 parcial.

En su segunda anotación, Pabón agarró la pelota, tiró una pared con Castro y con un tiro cruzado devolvió la vida al Betis al marcar el 3-3 definitivo. Con su doblete, el colombiano llegó a tres goles en la temporada.

"Primeramente gracias a Dios por este momento y segundo darle las gracias a todos los que están ahí siempre apoyándome #vamosbetis#22", escribió Dorlan en su cuenta de twitter al término del partido.

Con el empate, Real Betis se mantuvo a un punto de distancia de los puestos de Europa.

El entrenador dela Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, elogió la actuación del ataque de su rival.

"(Betis) el mejor rival tras el Barcelona, mostró un gran potencial ofensivo, pero hemos tenido más ocasiones de gol que ellos y si fuera boxeo habríamos ganado a puntos pero es verdad que el Betis ha jugado con gran eficacia ofensiva", declaró Montanier.

Jaime Garza