25 de febrero de 2013 / 01:55 a.m.

Real Betis regresó este domingo a la senda del triunfo y superó por 3-0 al Málaga, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, para meterse a la lucha por un boleto a Copas Europeas.

El argentino Jorge Molina abrió la cuenta para los suyos al primer minuto del choque, correspondiente a la fecha 25 de la Liga de España, Mario Álvarez incrementó al 28 y el colombiano Dorlan Pabón liquidó al 45.

Con la victoria el Betis, que acumulaba cinco encuentros sin ganar, escaló al séptimo lugar de la clasificación al llegar a 39 puntos, está a tres de la Champions League. Málaga por su parte, se mantiene cuarto general con 41 unidades.

Las "verdolagas" no desperdiciaron un tiro de esquina en el arranque del cotejo y Jorge Molina convirtió el primero con certero cabezazo, tanto que llenó de confianza al Betis, para superar en todas las líneas a su rival.

Por ello a los 28 minutos, Mario convirtió el 2-0 en una jugada similar al de la primera anotación, el mediocampista Beñat cobró un "córner" y el defensa de los "béticos" remató con la cabeza para vencer al guardameta peruano Wilfredo Caballero.

Antes de marcharse al descanso el colombiano Pabón sentenció, frente a Caballero, falló un primer disparo, pero el rebote le cayó y con un arquero ya vencido, mandó al fondo del arco rival el esférico y poner el 3-0, en el marcador.

Para el complemento el Betis mantuvo el control de la pelota, aunque con los cambios del técnico chileno Manuel Pellegrini, los "malaguistas" fueron mejorando y poco a poco se adueñaron de las acciones.

Lamentablemente cuando mejor se encontraban, los "boquerones" sufrieron la baja de Ignacio Camacho, quien recibió su segunda amonestación para salir expulsado al minuto 62, con lo que el cuadro de casa pudo dominar a placer en la recta final.Mañana lunes culminará la vigésimo quinta jornada con el encuentro entre Levante y Osasuna a disputarse en el estadio Ciudad de Valencia.

Notimex