19 de junio de 2013 / 11:20 a.m.

Monterrey • El dormitar frente al volante, hizo que un conductor resultara lesionado al estrellar su automóvil contra una barda en la colonia Topo Chico.

El percance que movilizó a socorristas de la Cruz Roja y Verde de Monterrey, ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada sobre la avenida Rangel Frías a la altura de la calle Santiago.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron al conductor en el interior de un automóvil Seat con placas de Nuevo León y en color blanco.

Durante las maniobras de auxilio, los socorristas atendieron a Pedro Pablo Hernández Pérez, de 33 años de edad, el cual presentaba golpes en el brazo derecho y cabeza.

Al ser atendido, los paramédicos llevaron al conductor hasta una de las ambulancias, donde además de esos golpes, le detectaron un traumatismo en cervicales.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que Pedro Pablo Hernández Pérez, se desplazaba a bordo de su automóvil por la avenida Rangel Frías, pero debido al cansancio se quedó dormido frente al volante.

Esto hizo que antes de llegar al final de esa arteria y tomar la calle de Santiago, perdió el control del automóvil para después estrellarse de frente contra una barda de concreto.

El fuerte impacto destrozó la parte frontal del automóvil y la barda sufrió daños estructurales, por lo que Protección Civil acordonó la zona para evitar algún accidente.

El lugar donde ocurrió el accidente se vio inundado por vecinos del lugar, quienes al escuchar el golpe salieron de sus domicilios.

Los elementos de Tránsito de Monterrey, iniciaron las pesquisas y establecieron que el accidente se debió a una distracción del conductor.

REDACCIÓN