21 de octubre de 2013 / 09:01 p.m.

México.- Después de sobrevivir al cáncer, el cantante puertorriqueño Draco Rosa regresa a la música con el álbum "Vida", del que se desprende el sencillo "Esto es la vida", interpretado a dueto con Juan Luis Guerra. 

El también compositor y productor de grandes éxitos de Ricky Martin se presentará en concierto en la Ciudad de México, en El Plaza Condesa el próximo 31 de octubre, para "ofrecer un poco de rock and roll, pero también habrá una parte acústica, con una buena selección de temas", expresó.

En entrevista mencionó que por el momento no tiene invitados confirmados para el Distrito Federal, "sólo en Puerto Rico los habrá en el concierto denominado Draco & friends", en diciembre próximo 

Señaló que su espectáculo lo considera mágico, por "la experiencia de cantar lo nuevo en vivo para celebrar lo saludable que estoy, porque en México han sido muy generosos conmigo. Ahora tengo salud, me siento muy bien, tengo la oportunidad de trabajar".

Comentó que tiene posibilidad de tocar, "después de tanta enfermedad e incertidumbre, me doy cuenta de que la música es magia, ha sido una bendición, porque el sufrimiento no tiene una descripción cuando se analiza, fue preocupante y tuve una crisis existencial".

De su nuevo material, explicó que Shakira, Ricky Martin, Maná, Rubén Blades, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Juanes, Marc Anthony, Romeo Santos, Calle 13, Tego Calderón, José Feliciano y Ednita Nazario son algunos de los artistas que participan en su disco.

Actualmente promociona el sencillo "Esto es la vida", con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien explicó, "desde mi enfermedad estuvo siempre al pendiente de mí, ahí comenzó la idea del dueto y después el grabar un disco, así nos dimos cuenta lo que estaba naciendo".

El video de este tema ya se rodó en las Ruinas de Engombe, en Santo Domingo, y fue dirigido por Jean Gabriel Guerra, cineasta e hijo de Juan Luis Guerra, y cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de República Dominicana.

De sus nominaciones a los Grammy Latino en las categorías Álbum del Año y Grabación del Año, por "Más y más", con la colaboración de Ricky Martin, y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, dijo que "siguen siendo mágicas, porque la competencia siempre es fuerte".

"Vida", que debutó en el número uno del Top Latin Albums y Latin Pop Albums del Billboard, contiene los temas "Esto es vida" (Juan Luis Guerra), "Penélope" (Maná) y "Cómo me acuerdo" (Alejandro Sanz).

Así como "El tiempo va" (Rubén Blades), "Obra de arte" (Enrique Bunbury), "Blanca mujer" (Shakira), "Más y más" (Ricky Martin), "Noche fría" (Mima), "Vagabundo" (Andrés Calamaro), "Roto por ti" (Juanes) y "Paraíso prometido" (Marc Anthony).

Además de "Reza por mí" (Romeo Santos), "Cruzando puertas" (José Feliciano), "Amantes hasta el fin" (Ednita Nazario), "Brujería" (Tego Calderón) y "Madre Tierra" (Calle 13).

NOTIMEX