20 de diciembre de 2013 / 11:31 p.m.

Tras confirmarse su estadía con los Lobos de la BUAP, el polémico delantero, Cuauhtémoc Blanco, declaró que desde su punto de vista el régimen de transferencias o draft, así como el afamado "pacto de caballeros" es una estupidez, razón por la que una vez que consume su retiro buscará conformar una Asociación de Futbolistas que respalde verdaderamente al jugador.

"Para mí el draft es una estupidez, espero en junio hacer la Asociación de Futbolistas para poder quitar esa porquería. El problema es que estemos unidos todos para quitar esa cochinada que se llama draft. Por eso, como digo, nos tenemos que unir, es lo mismo, el pacto de caballeros y el draft, es exactamente lo mismo, porque hay muchos jugadores que se quedan sin jugar, tienes que estar esperando a ver si te llaman o no te llaman, para mí siempre lo he dicho que es una injusticia el draft".

En entrevista con los medios al término de la práctica con los Licántropos, el "Cuau" sentenció que si se logra la unión entre jugadores, nadie podrá detenerlos, razón por la que desde su trinchera luchará afanosamente para pronto erradicar esa situación, pues si bien existe ya un gremio que respalda al jugador, consideró que no cumple como debiera.

"No existe esa unión, no existe porque está metida la Federación Mexicana y esa es una tontería".

Por otra parte, Blanco Bravo lamentó el no haber concretado su traspaso al Puebla de La Franja, al señalar que no sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió y que los únicos que tienen una respuesta certera son los directivos involucrados, razón por la que se concentrará a tope para defender la causa de la BUAP.

"Había la posibilidad de irme al Puebla, realmente no sé lo que pasó, los únicos que saben es la gente de Puebla y el presidente del equipo (Lobos). Hay que trabajar, ya no se hizo lo del Puebla, no pasa nada, simplemente tenía la ilusión de jugar en Primera División, pero no se llegó a un acuerdo entre directivas, uno realmente no sabe qué pasó, siempre se avientan la bolita de uno a otro y uno nunca sabe", indicó.

EDGAR GONZÁLEZ