30 de junio de 2013 / 11:32 p.m.

En su debut en el Giro Rosa de Italia, la ciclista regiomontana Ingrid Drexel concluyó la primera etapa en el lugar número 59.

"Muy bien fue una etapa muy rápida y plana fueron 117 kilómetros en total y se promedio 39.8 km/hr, se llegó en grupo compacto llegue en el lugar 59, fueron buenas sensaciones esperemos que día con día sea mejor", dijo la regiomontana en entrevista a la Afición.

Desde el año pasado, Drexel forma parte del equipo italiano Pasta Sara-Cogeas; su co-eqiupera Edita Janeliunaite cruzó la meta en el cuarto sitio general.

La ganadora de esta primera etapa del giro italinao fue Kristen Wild; la etapa se corrió de Giovinazzo a Margherita Di Savola.

"Mi intención era llegar ahí sin arriesgarse, principalmente porque en los últimos10 kilómetroshubo alrededor de cuatro caídas fuertes entonces no hay que arriesgar", explicó la ciclista mexicana.

La regiomontana fue la cuarta mejor de su equipo al ubicarse en el lugar 59, antes llegaron Janeliunaite en cuarto, Giada Borgato en 29 e  Inga Cilvinait en 39.

Martha Cedillo