28 de marzo de 2013 / 12:50 a.m.

El futbolista marfileño Didier Drogba mantiene con Scott Piri, preparador físico del Galatasaray, un entrenamiento especial que conlleva ejercicios de fuerza, potencia y velocidad para recuperar su condición de cara el encuentro ante Real Madrid.

Drogba quiere regresar al estado físico que tenía en 2012, cuando ganó la Liga de Campeones con el equipo inglés Chelsea, incluso afirmó que su incorporación al equipo turco fue "para jugar la Champions".

El marfileño no tuvo equipo desde el pasado 21 de noviembre, fecha en que abandonó el Shanghai Shenhua chino por problemas económicos, luego que no le pagaban el total de su sueldo de 12 millones, razón por la cual regresó a competir a la Copa Africana este 19 de enero.

Sin embargo, cuando su selección sufrió la eliminación de la Copa Africana, el 3 de febrero, se incorporó a las filas del equipo turco, con el que hasta la fecha ha jugado un total de 500 minutos repartidos en siete partidos en cancha, donde ha anotado un gol.

En cuanto a las eliminatorias rumbo al Mundial 2014, el futbolista africano no fue convocado a su selección por decisión de Sabri Lamouchi, seleccionador marfileño.

El estratega insistió en que Drogba "necesita recuperar su estado competitivo. El mejor Drogba regresará"; situación que favorece al futbolista, ya que continuará su preparación física con el Galatasaray ante la eliminatoria de la Champions.

Mientras tanto, Fatih Terim, entrenador de Galatasaray, mantiene una actitud positiva en cuando al delantero, pues considera que es un profesional, además está convencido de que su rendimiento irá más allá y recuperará su mejor nivel.

Notimex