JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
16 de junio de 2013 / 03:23 p.m.

Chihuahua • Tras sostener una reunión con los líderes partidarios que confluyen en el proceso electoral de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, exigió a los funcionarios que eviten el uso de recursos para apoyar a algún candidato en esta contienda.

En la reunión de la Comisión Plural para Preservar el Entorno Político de Igualdad de la Competencia Electoral, el mandatario pidió a su personal a que realice un seguimiento cuidadoso para evitar el uso de recursos que puedan constituir un delito electoral.

"No puede haber uso de ninguna recurso, ni humano ni material, a favor de candidato alguno, en el uso de las libertades que le confieren las leyes, en sus tiempos libres podrán participar, pero de ninguna manera utilizando recursos públicos", precisó.

Durante la sesión participaron con el gobernador César Duarte Jáquez, el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), y los dirigentes estatales de los partidos políticos.

Se trata, de: Mario Vázquez Robles, PAN; Leonel de la Rosa Carrera, PRI; José Luis Acosta, PRD; Rubén Aguilar Jiménez, PT; Marcela Luna Reyes, PVEM; Miguel Vallejo Lozano, Partido Movimiento Ciudadano, y José Ramón Álvarez Valdez, Partido Nueva Alianza.

Todos los asistentes que concretaron la creación de este órgano el pasado 21 de mayo, expresaron su compromiso para que la jornada del próximo 7 de julio se realice con ánimo cívico, con el fin de que la sociedad recupere la confianza en estos procesos.

En este contexto, las dirigencias locales del PRI y el PAN se ‘enfrentaron’ a través de los medios de comunicación para declarar que sus respectivos candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Juárez van adelante en cada una de sus encuestas.

Adriana Terrazas Porras, del PRI, respondió la noche de este sábado a la dirigencia panista que su candidato, Enrique Serrano Escobar, se encuentra “arriba” de las prefencias electorales con un 39 por ciento en las intensiones del voto.

Dijo que durante la encuesta realizada del 3 al 6 de junio: coloca a la candidata del PAN, María Antonieta Pérez, en un segundo lugar con el 25 por ciento, mientras que el 27 por ciento de los encuestados, son ciudadanos que aún no expresan su intensión.

"Los resultados no se habían dado a conocer para no crear confusiones entre la ciudadanía, tal y como lo está haciendo el Partido Acción Nacional, pues este día declaró que su candidata a presidente municipal lleva la delantera…", explicó.

Horas antes, la panista dijo que en el sondeo realizado del 6 al 12 de junio, la ubicaba con un 6 por ciento adelante de su principal contendiente. De cada 100 personas, 33 se inclinarían por ella, 28 por Serrano Escobar, y el 31 por ciento se mantuvo al margen.