17 de agosto de 2013 / 04:01 p.m.

El delantero jalisciense Javier Chicharito Hernández tiene escasas probabilidades de participar con el Manchester United, en el inicio de la Liga Premier de Inglaterra 2013 2014.

Hernández Balcázar prácticamente no tuvo pretemporada con el ManU situación que le puede costar en el inicio de la temporada y, por lo pronto, para el juego frente al Swansea City se ve difícil que pudiera tener actividad.

Este sábado el Manchester United visitará el Liberty Stadium para encarar al Swansea City en busca de iniciar con el pie derecho en la Liga en lo que será la "era Moyes", tras la partida de la dirección técnica del mítico técnico Sir Alex Ferguson.

Javier Hernández se perdió el domingo pasado la disputa de la Community Shield en donde los Red Devils se coronaron tras vencer 2-0 al Wigan Athletic. Chicharito se encuentra mejor de sus problemas musculares, pero se desconoce si el entrenador David Moyes lo utilizará ante el Swansea, pues tiene pocos minutos bajo la tutela del nuevo estratega cuando el pasado 3 de agosto jugó en el amistoso frente a Betis.

El portal oficial del Manchester United pone en duda la participación de Hernández para el juego de este sábado, además del mexicano otros que quedarían fuera son Ashley Young, Jonny Evans, Nani y Michael Carrick.

DE YA BUSCARÁN EL TÍTULO

La presión será bien diferente para el chileno Manuel Pellegrini, que ha reforzado el Manchester City con cuatro fichajes de alto nivel: Fernandinho, Jovetic, Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Los Citizens se enfrentan el lunes al Newcastle, siguen contando con Sergio Agüero, Kompany y Yaya Touré, por lo que en principio no deberían pasarlo demasiado mal en esta primera jornada en el Etihad Stadium.

Otro debut que se espera con impaciencia es el de José Mourinho al frente del Chelsea, al que ya entrenó entre 2004 y 2007. Stamford Bridge estará lleno el domingo para el regreso del portugués, que ha pasado de autodenominarse el 'Special One' al 'Happy One'.

El Hull City, recién ascendido a la Premier League, será el primer rival de unos 'Blues' muy ambiciosos. Pese a que de momento el club londinense no ha hecho ningún gran fichaje, Mourinho posee un equipo sólido, y según muchos observadores ingleses, el portugués es un factor clave que hace al Chelsea favorito para la victoria final esta temporada.

Por otro lado, hoy en Londres el Arsenal recibirá al Aston Villa de Christian Benteke. El Emirates Stadium podría mostrar su furia por la falta de inversión de Arsene Wenger en el mercado de verano, ya que sólo fichó a Yaya Sanogo y se le fueron nada menos que 28 jugadores.

El Tottenham visita el domingo al Crystal Palace. Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid y oficialmente lesionado de un pie, no jugará en las filas de los Spurs, pero los que sí estarán son los nuevos fichajes, Paulinho, Nacer Chadli, Roberto Soldado y Etienne Capoue.