10 de enero de 2013 / 02:00 p.m.

Monterrey.- • Para el diputado local del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, Gustavo Caballero Camargo, tanto el Estado como los empresarios perderían con la decisión de sacar sus activos de la entidad, pero duda que al final cumplan sus amenazas.

Dijo además que si los empresarios analizan esta posibilidad es porque se han dado cuenta que los amparos en contra del incremento al ISN no es inconstitucional como habían manejado como razón para promover amparos en contra del gravamen.

“Si los empresarios están en Nuevo León es porque encuentran condiciones favorables tanto de mercado, como de desarrollo, como de generación de empleos y de riqueza…

“La impresión que me da es que están espantando con el petate del muerto, yo creo que no hay una razón para que los empresarios que siempre han arriesgado sus capitales y hay generado muchos empleos, no cooperen con el Estado cuando la situación está crítica... yo creo que no se van a ir, pudiera ser que presentaran algunos amparos”.

En tanto el líder de la bancada del PAN, Juan Carlos Ruiz, desestimó las amenazas de la iniciativa privada en el sentido de sacar sus nóminas del estado tras el incremento del 50% al ISN, pues dijo es decisión de estos, y la respetarán.

REYNALDO OCHOA