19 de abril de 2013 / 01:47 a.m.

Si hay un equipo acostumbrado a liguillas y que sabe cómo ganarlas es el Deportivo Toluca, escuadra que desde ahora se ha mentalizado a jugar el resto de sus cotejos en el torneo de Clausura 2013 como si se tratara de finales, con la frialdad, productividad y exactitud que les permita sumar esas 9 unidades que los metan a la lucha por el título.

La liguilla escarlata empieza este domingo ante Cruz Azul, partido que podría definir su futuro en el torneo y que quieren ganar a como dé lugar.

"Dejamos de lado lo de la Copa, fue algo muy lindo que pasamos, pero queda de lado porque hay que enfocarnos a la Liga, el domingo tenemos la primera final, muy importante para nosotros si queremos llegar a la liguilla tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para ganar ese partido", explicó el delantero escarlata Edgar Benítez.

Y añadió: "prácticamente será un juego de liguilla, enfrentamos a un Cruz Azul al que debemos hacerle las cosas bien, si ganamos tendremos mayores aspiraciones de liguilla, enfrentamos a un equipo que viene motivado, ganó la Copa y goleó a Tijuana, entonces, será un partido complicado donde estamos obligados a sacar los tres puntos".

La confianza de Toluca ha crecido con las recientes dos victoria en casa, y aunque tropezaron en su visita a Santos, Laguna, saben que la clasificación todavía depende de su productividad y de nadie más.

"Hasta a ahora se nos está dando la oportunidad de depender de nosotros, hay que aprovechar esta oportunidad, tenemos tres finales importantes y la primera es el domingo ante Cruz Azul y trataremos de que los tres puntos se queden en casa. Con dos partidos ganados ya estamos en la liguilla, pero el objetivo es ganar todos los partidos que nos quedan, no hay margen de error, primero Cruz Azul, después Morelia y al final San Luis, queremos ganar todo lo que nos queda".

Jesús Quezada