15 de mayo de 2013 / 12:58 p.m.

Con la inyección de ánimo que significó haber dejado fuera a los superlíderes Tigres, el Monterrey continúa su camino en la liguilla del Clausura 2013 al enfrentar este miércoles al América en la primera batalla del duelo semifinal.

El partido de “ida” entre Rayados y Aguilas  se vivirá a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico.

Como sucedió en la ronda anterior, en el papel el rival del equipo regiomontano aparece como favorito por los números cosechados en la temporada regular.

Aunque las Aguilas acumularon 32 puntos, nueve más que los Rayados, ya en la primera fase el equipo que dirige el técnico Víctor Manuel Vucetich demostró que en las finales quedan a un lado los números de la campaña regular.

El Monterrey se las ha arreglado para salir adelante a pesar de tener bajas de jugadores titulares en partidos importantes, incluso en las rondas finales de la Concacaf Liga de Campeones.

Para este juego, Rayados no puede disponer otra vez de Jonathan Orozco, quien busca superar una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

En la lateral derecha Hiram Mier fue “improvisado” ante las ausencias de Severo Meza y Ricardo Osorio y el olímpico se ha adueñado de la titularidad por ese sector.

Neri Cardozo y Darvin Chávez están disponibles para el primer duelo semifinal luego de superar problemas de lesión.

Juan de Dios Ibarra cumplió con la tarea en la vuelta de los cuartos de final ante Tigres y volverá a estar como titular en el arco.

Sobreviviente del campeonato ganado por los Rayados en el 2003, “El Chiquilín” Ibarra reconoció que se respira un ambiente de optimismo similar al de aquella ocasión, cuando tras eliminar a los Tigres en liguilla el equipo llegó con una motivación especial al duelo por el título que ganaron al Morelia.

“Sí creo que sí, siempre es un aliciente, una motivación extra eliminar a Tigres, nos llenó de confianza, de motivación y bueno ahora venimos arrastrando etapa siendo tri campeones y ahora eliminado a Tigres, creo que debemos enfocar esa energía que venimos arrastrando creo que nos debe alcanzar para llegar a la final”, declaró Ibarra.

Rayados jugaría con la base del equipo que superó a los Tigres con Ibarra en la portería; Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta y Walter Ayoví en la defwnsa.

Jesús Zavala, Severo Meza, Omar Arellano y César Delgado en la media cancha, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

Por la postura que adoptan en la cancha los equipos de Miguel Herrera, se espera una serie con mayor cantidad de goles que los tres registrados en los 180 minutos de clásico.

En el América, esta temporada parece ser la última llamada para que el técnico Miguel Herrera lleve a las Aguilas  la gran final y a la posibilidad de levantar el trofeo de campeón.

El equipo capitalino estuvo en la ronda semifinal los dos torneos anteriores, donde dejaron una sensación de que podían haber hecho más.

En su paso como técnico del Monterrey, Herrera dirigió equipos ofensivos que incluso fueron líderes generales pero dos ocasiones perdieron la gran final en casa, en el Apertura 2004 con Pumas, y en el Apertura 2005, con Toluca.

Este torneo Christian Benítez fue el campeón del goleo individual con 14 tantos pero además contaron con el juvenil, Jiménez, quien sumó 12 tantos.

Para futbolistas de las Aguilas como Osvaldo Martínez y Juan Carlos Medina, la serie puede verse como una revancha, por su pasado con los Rayados.

El Monterrey buscará dar otra satisfacción a sus aficionados que este semestre incluyen el título de la Concachampions; el triunfo sobre Tigres 1-0 en el clásico de temporada regular, y la eliminación infringida al equipo de la UANL en cuartos de final.

La historia de los Rayados en la Liga MX puede avanzar esta semana hacia el capítulo más importante en el Clausura 2013: la gran final.

RAYADOS VS AMERICA

Estadio Tecnológico 21:00 horas

Arbitro: Jorge Pérez Durán

 

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADOS

23 Juan de Dios Ibarra

21 Hiram Mier

15 José María Basanta

3 Leobardo López

11 Walter Ayoví

17 Jesús Zavala

27 Omar Arellano

19 César Delgado

9 Aldo De Nigris

26 Humberto Suazo

D.T. Víctor Manuel Vucetich

 

AMERICA

23 Moisés Muñoz

22 Paul Aguilar

3 Aquivaldo Mosquera

6 Juan Carlos Vaklenzuela

2 Francisco Javier Rodríguez

19 Miguel Layún

5 Jesús Molina

26 Juan Carlos Medina

14 Rubens Sambueza

9 Raúl Alonso Jiménez

11 Christian Benítez

D.T. Miguel Herrera

EL DATO

6 Semifinales ha ganado VíctorVucetich como técnico, de siete disputadas.

LOS GOLEADORES

23 Goles sumaron la dupla de atacantes del América: 14 Christian Benítez, y 9 Raúl Jiménez.

9 Goles tuvieron la pareja de delanteros de Rayados: 6 de Aldo De Nigris, y 3 de Humberto Suazo.

LA CIFRA

30 Goles sumó el América, los mismos que tuvo Tigres en el torneo regular, la segunda mejor ofensiva.

Tomás Víctor López