6 de abril de 2013 / 05:16 p.m.

A pesar de estar colocado con el mismo número de puntos que otros equipos, su diferencia de goles lo mantiene como noveno general.

El duelo de este sábado ante Santos Laguna será clave para el resto del torneo; una victoria en casa seguramente lo dejará entre los primeros ocho de la tabla y a dos puntos de los de la Comarca.

Antonio Mohamed guardó a varios elementos en el juego ante San José en Bolivia para poder contar con ellos en la Liga MX y se espera que eche toda la carne al asador.

Sabemos de la peligrosidad de Santos ante los embates que puede tener junto con Oribe Peralta, Hérculez Gómez y el medio campo del cuadro visitante es sólido.

No se podrá dejar sin cuidado a sus elementos porque en cualquier momento pueden anotar y así tratar manejar el resultado conforme avance el encuentro.

Por ello, Mohamed deberá utilizar a sus mejores hombres para que la Liga no se les escape y puedan tener una oportunidad de calificar a la Liguilla, es por eso que veremos a los once de siempre ante los laguneros.

Sin embargo, se puede comentar que la táctica reinará aunque será un duelo espectacular, muchos movimientos por las bandas y tiros de media distancia.

Quizá el factor determinante pudiera ser el público que asista al Estadio Caliente, ya que todos saben que la condición de local de Xoloitzcuintles pesa bastante.

De nueva cuenta Tijuana jugará a las 9 de la noche, tiempo local para buscar regresar a los primeros sitios y demostrar que no tirará el torneo local.

Cerca de concluir el campeonato, es momento de pisar el acelerador para ambos, uno para no perder lo que ha obtenido muy silencioso pero constante en el Clausura 2013 y otro para demostrar por qué es Campeón de México.

Tony Álvarez