18 de octubre de 2013 / 12:34 p.m.

Mientras hay quienes compiten en las alturas, a partir de esta noche en Torreón, el Monterrey luchará por su supervivencia en la Liga.

A los Rayados del Profe José Guadalupe Cruz ya se les acabó el margen de error. Tras perder ante los dos peores rivales del Apertura 2013, hoy a partir de las 21:30 horas frente al segundo mejor local y el cuarto de la clasificación, buscarán extender sus signos vitalicios, al menos, por una semana más.

Con 13 puntos en 13 fechas, el Monterrey se ve obligado a vencer esta noche al equipo de la Comarca, contra quien ha desarrollado una rivalidad más profunda por sus últimas finales disputadas.

Para llegar a 25 puntos y aspirar a un lugar en la Liguilla, los del Profe Cruz necesitan ganar los cuatro compromisos restantes de la fase regular de este Apertura 2013. Y su primer desafío es el Santos al que no ha podido vencer en sus últimos seis enfrentamientos en el TSM.

A diferencia de otros equipos, para esta jornada el Monterrey no echaría mano de sus seleccionados al menos no para arrancar el cotejo por el corto y nulo tiempo que le quedó para trabajar con los nacionales y extranjeros, respectivamente.

Jesús Zavala, quien presenta un fuerte golpe en la pierna, estaría descartado para este compromiso. Y muy probablemente no arriesgaría ni a Severo Meza ni a Hiram Mier pensando en el compromiso del próximo martes, por la Semifinal de la Copa ante Morelia en el estadio Tecnológico.

Además, ayer no tuvo a disposición ni a su capitán José Basanta ni a su figura Humberto Suazo. Por lo tanto, podría alinear con un cuadro alterno, ausente de seleccionados.

Una probable alineación que Cruz manejaría sería con Jonathan Orozco en el arco; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Leobardo López, Darvin Chávez y Gael Acosta formando la línea de cinco al fondo; Omar Arellano, Gerardo Moreno y Neri Cardozo en el medio campo; Lucas Silva y Marlon de Jesús Pabón en ataque.

Por su parte, el técnico del Santos, Pedro Caixinha podría alinear a los seleccionados mexicano y panameño, Oribe Peralta y Felipe Baloy, respectivamente.

Si el Monterrey no gana esta noche en Torreón es muy probable que matemáticamente quedaría eliminado a tres jornadas de que concluya la fase regular. Sería una de las ocasiones en que más temprano acabarían sus posibilidades de clasificar a un torneo. A ver si los rayados son capaces de extender su milagro a una semana más.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez4.Ricardo Osorio3.Leobardo López5.Darvin Chávez34.Gael Acosta27.Omar Arellano24.Gerardo Moreno18.Neri Cardozo7.Lucas Silva9.Marlon de JesúsDT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN SANTOS

1.Oswaldo Sánchez66.José Abella23.Felipe Baloy2.Oswaldo Pantoja5.César Ibañez70.Jesús Escoboza17.Raúl Salinas8.Juan Pablo Rodríguez10.Mauro Cejas3.Darwin Quintero24.Oribe PeraltaDT. Pedro Caixinha

Jaime Garza