19 de julio de 2013 / 02:27 p.m.

El bullicio que provoca el futbol volverá a Tijuana con el encuentro entre Xolos y Zorros de Atlas, lo que constituye además, un choque de entrenadores argentinos.

Jorge Almirón, por el conjunto de casa, hizo gran parte de su carrera como futbolista en México, y tiene la ventaja de conocer a la perfección cómo se desenvuelve el balompié local en la cancha y fuera de ella.

Con ese conocimiento tiene la encomienda de mantener al equipo sobre el nivel competitivo que tuvo con su compatriota y técnico saliente Antonio Mohamed, quien incluso ganó un título.

Por lo tanto, Xolos estará dedicado exclusivamente a ser protagonista, pues está totalmente fuera de zona de peligro del descenso.

Por su lado, Omar "El Turco" Asad se estrena como director técnico de Zorros y en el máximo circuito, y su encomienda será mantener al cuadro rojinegro en los lugares destacados, tal como lo dejó el técnico saliente Tomás Boy, quien en la pasada campaña lo libró del descenso e incluso lo llevó hasta la liguilla.

Omar tiene bastante trabajo desde este primer encuentro, sobre todo lograr que el jugador se concentre en su labor en la cancha y no se distraiga demasiado con el tema económico, por la falta de pago de salarios.

Xolos y Zorros se han enfrentado cuatro veces en la Primera División con dos igualados, un perdido y un ganado, para el club rojinegro, así que el resultado de este viernes puede marcar la diferencia.

Notimex