5 de septiembre de 2013 / 08:32 p.m.

Horas antes del juego clave en el Hexagonal Final de la Concacaf para la Selección Mexicana, abre la Jornada 9 dentro de la Liga MX, donde el Puebla de La Franja visita en la cancha de “La Corregidora” a los peligrosos Gallos Blancos del Querétaro, que bajo el mando del timonel, Ignacio Ambriz, buscarán frenar las intenciones de los dirigidos por Rubén Omar Romano.

Cotejo pactado para las 18:00 horas en el escenario citado, mismo al que los Camoteros regresan luego de que el torneo pasado lograron un importante triunfo que envió a la franquicia anterior al descenso, que gracias al cambio con el Club Chiapas, evitaron el infierno en la división de plata para conservar el nombre y la plaza en el máximo circuito.

Puebla llegará a este cotejo con la satisfacción de haber despachado al Atlante por 1-0 en la lucha que dichos conjuntos siguen en su búsqueda por permanecer en la Primera División, ello gracias a la diana en solitario del argentino, Matías Alustiza, que quebró una racha de más de medio año sin ganar en la cancha del Cuauhtémoc.

Por su parte, los emplumados dieron el campanazo en patio ajeno sobre la Máquina Celeste del Cruz Azul, a los que derrotaron por 2 a 0 en la cancha del estadio “Diez de Diciembre” en Ciudad Cooperativa Hidalgo, lo que a los queretanos convierte en un rival de mucho respeto para los blanquiazules.

Querétaro ocupa el décimo segundo lugar en la clasificación general con 12 unidades, producto de sus tres victorias, tres empates y dos derrotas, mientras que los Camoteros son el lugar diez de la tabla con igual número de puntos, a razón de dos triunfos, cuatro igualadas y par de descalabros.

Dentro de los datos importantes a considerar están las ausencias que presentan los de blanco y azul, de inicio las de los norteamericanos Michael Orozco y DaMarcus Beasley por convocatoria a su selección, además de la baja por lesión del medio volante nacional, Alberto “El Venado” Medina, que obligan a Romano a presentar ajustes en su esquema habitual.

Edgar González