3 de abril de 2013 / 03:58 p.m.

El Monterrey, bicampeón de la Concacaf, se ha proclamado deseoso por alcanzar el “Tri”, pero para ello, esta noche deberán salir vivos de Los Angeles ante el bicampeón de la MLS.

A partir de las 20:00 horas (tiempo local) en el Home Depot Center, los Rayados serán desafiados por el Galaxy de Los Angeles, en la ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Ya con el regreso de su figura Landon Donovan tras un mes de vacaciones extra por cuestiones personales y/o diferencias con su entrenador Bruce Arena, los galácticos gringos buscarán sacar una ventaja que les permita manejar la vuelta en el Estadio Tecnológico el próximo 10 de abril y con ello clasificarse por tercera ocasión en su historia a una Final de la Concacaf.

Sin embargo, reto será mayúsculo. El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich acumula vasta experiencia en la Concachampions, donde no ha perdido una sola eliminatoria desde la edición 2010-11 en la que ha competido. Incluso, nunca se ha visto en desventaja en ningún momento de ninguna serie de eliminatoria.

Además, el balance de Rayados en territorio estadounidense ha sido perfecto. En la edición 2010-11 venció en fase de grupos al Seattle Sounders por 2-0 y luego en la Final de vuelta doblegó al Real Salt Lake por 1-0 y se coronó campeón en Utah.

En la edición anterior de la Concacaf (2011-12), en su calidad de visitante volvió a vencer a los Sounders por 2-1 en fase de grupos.

De tal forma que el Galaxy recibirá a un club mexicano con un historial favorable ante equipos de la MLS.

Además, Rayados ya comenzó a dar señales de despertar en el Clausura 2013. Acumula cinco partidos sin derrota entre torneo de Liga y Concacaf. Aunque volverá a presentar la baja por lesión del portero Jonathan Orozco y también la de Omar Arellano, inhabilitado para jugar la Concachampions con el Monterrey por haber participado en la fase de grupos con las Chivas.

Vucetich podría presentar algunos cambios en su alineación, aunque la base de su equipo titular será la ya acostumbrada.

El Monterrey deberá tomar en cuenta que si bien Donovan es la estrella del Galaxy, el seleccionado irlandés Robie Keane, ex jugador del Tottenham, Liverpool e Inter de Milán entre otros clubes europeos, es el hombre de los galácticos desde la temporada anterior al acumula 16 anotaciones en 28 juegos.

Jaime Garza