NOTIMEX
30 de noviembre de 2013 / 06:58 p.m.

México.- La cantante y actriz Dulce María, quien se unió a la campaña "Someone like me", cuyo propósito es crear conciencia en los jóvenes respecto a las enfermedades sexuales, declinó dar a conocer si alguna vez se ha realizado la prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"No voy a hablar de mi vida personal, el punto es invitar a la gente y hacernos la prueba, cuidar nuestro cuerpo, respetarnos e informarnos.

"Es una campaña muy importante, en la cual se están rompiendo tabúes al hablar de sexo y sobre todo la prevención del VIH, que cada vez son más personas las infectadas; es muy triste que no haya mucha información de esto, precisamente porque no se habla del tema y esta campaña me pareció muy importante", dijo la ex RBD.

Sobre la iniciativa de "Someone like me", la actriz señaló: "Para mí también es romper un tabú, porque por religión, por educación, y otras cosas casi no se habla de sexo, es un tema delicado que debe tratarse con inteligencia y responsabilidad".

Agregó que "es una campaña que lleva tres años, el punto es que empezó el primer año hablando de sexo, rompiendo un poco el tabú, a la gente le da pena hablar de eso y no es malo, es algo real de lo que necesitamos información.

"El segundo año fue hablar de todas las enfermedades y los embarazos no deseados y esas cosas que pasan; y el tercer año es completamente a la prevención del Sida", comentó de la campaña lanzada en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemora este 1 de diciembre.

La personas que quieran resolver sus dudas e informarse podrán acceder a foros que se realizarán en redes sociales, con la fundación Staying Alive, en donde se utilizará el hashtag #SomeoneLikeMe.