22 de julio de 2013 / 12:55 p.m.

 

El parto de la duquesa de Cambridge, Catalina, "progresa normalmente" en el hospital londinense St.Mary's, según un portavoz de la esposa del príncipe Guillermo.

La duquesa, que salió de cuentas la semana pasada, fue hospitalizada esta mañana tras ser llevada en coche desde el palacio de Kensington hasta la unidad sanitaria.

Un portavoz de Catalina se limitó a decir que "las cosas progresan de manera normal", sin aportarmás detalles del parto, según el periodista especializado en monarquía de la cadena británica BBC, Peter Hunt, en su cuenta de twitter.

Como estaba previsto, la duquesa, de 31 años, ha optado por un parto natural y es atendida en la sala privada "La Lindo" de St. Mary's, donde nacieron los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales.

Según fuentes reales, los duques desconocen el sexo del bebé, que ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, desplazando a su tío, el príncipe Enrique, que pasa al cuarto lugar.

Además, el recién nacido será el primer nieto del príncipe Carlos, heredero al trono, y el tercer bisnieto de Isabel II.

Esperando el bebé real, un recorrido por las fotogtafías de la infancia del Príncipe William aquí

EFE