Javier Trujillo 
9 de agosto de 2013 / 11:37 p.m.

 

Acapulco • Un grupo de estudiantes rechazados, que realizaba bloqueos intermitentes en la Costera Miguel Alemán, fue embestido por una mujer que conducía una camioneta particular.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un grupo de jóvenes, que no lograron un lugar en la matrícula de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), impedían el paso vehicular en dicha vialidad.

Reportes indican que Olivia Peña Hernández hizo caso omiso al señalamiento de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), quienes le indicaron que detuviera la marcha.

En seguida la mujer aceleró y embistió a los jóvenes que tenían una manta, posteriormente se impactó contra una patrulla de la Policía Turística, sin provocar daños humanos que lamentar.

Ante los hechos elementos de la Policía Turística la bajaron de la unidad tras notar que pretendía darse a la fuga.

Peña Hernández fue trasladada a las instalaciones de la SSPyPC para que respondiera por sus hechos, mientras que su vehiculo fue llevado al corralón.

A su vez, los estudiantes y familiares acordaron dar por terminado el bloqueo que realizaban para exigir una matrícula en tres de las unidades académicas.