2 de abril de 2013 / 07:35 p.m.

Puebla • Del 1 de enero al 30 de marzo en el estado de Puebla se registraron 297 incendios forestales, afectando 3 mil 644 hectáreas, confirmó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

De acuerdo a la dependencia, los municipios con mayor número de incendios son: Tlahuapan, Tepatlaxco, Puebla y San Nicolás de los Ranchos, en la región del valle central, mientras que en la entrada de la Sierra Norte se ubica al municipio de Tlachichuca.

En tanto, los municipios con mayor superficie afectada son: Tulcingo, Tlachichuca, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán y San Nicolás de los Ranchos.

El tipo de vegetación que ha resultado más afectada por las conflagraciones son los pastizales, al cuantificarse un total de 2 mil 3 66 hectáreas, seguido de mil 231.5 de arbustos y matorrales, 30 hectáreas de renuevo, y 16.5 hectáreas de arbolado adulto.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales también dio a conocer que los siniestros han sido combatidos por más de 5 mil 911 hombres tanto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gobiernos municipales y estatal, así como voluntarios y personal de otras dependencias.

El llamado de las autoridades es extremar todas las medidas de prevención a fin de evitar cualquier incendio, más aún en esta temporada de vacaciones, cuando los paseantes acostumbrar visitar zonas boscosas y áreas verdes, donde cualquier chispa puede ocasionar un siniestro sino se hace de manera controlada.

Cualquier tipo de reporte sobre incendios se recibe al número telefónico 01800 821 0606.

NOTIMEX