5 de febrero de 2013 / 10:38 p.m.

Si bien reconoció que Xolos les dejó como aprendizaje que Tigres debe ser más intenso en su juego, Damián Álvarez recalcó que la enseñanza fu recíproca, ya que el plantel felino también les demostró que son duros adversarios.

El mediocampista felino destacó que ni Tigres, ni Tijuana quedó a deber, pero que su equipo debe ser mejor que cualquiera.

¿Qué aprendizaje les dejó Xolos?

"Que no hay que bajar los brazos, siempre hay que estar atentos en todo el partido, saber que nos vamos a enfrentar a equipos que juegan bien al futbol, que son intentos, y nosotros tenemos que ser más intensos, tenemos que jugar mejor al futbol de los que se pongan enfrente.

"Y saber que nosotros también somos equipos duros para todos, se está hablando que Xolos fue un rival duro para Tigres, pero también nosotros fuimos muy duros para ellos", respondió el también naturalizado.

El Enano dijo que por lapsos del duelo fueron superiores a los fronterizos y hasta con oportunidad de hacer un gol más.

"Por momentos nos sentimos mejores cuando remontamos un resultado 2-1, el equipo se veía bien, hasta con ganas de un tercer gol, y luego ya sabemos lo que pasó que fue el empate", recordó el volante por izquierda.

"Y bueno también una situación para los dos equipos, donde cualquiera se pudo llevar los tres puntos, pero en general fue parejo".

No obstante, Damián añadió que el cuadro perruno consiguió sus anotaciones más por desatenciones de la zaga auriazul que por méritos propios.

"Fue más por una falta de comunición que méritos propios, no digo que no merecían los goles, pero lamentablemente no fueron tan claros por parte de ellos", justificó el habilidoso jugador.

ES MOMENTO DE ACABAR CON MALEFICIO

Consciente de que son casi 10 años de no vencer a Toluca en su casa, Damián Álvarez consideró que llegó el momento propicio de romper con esa estadística negativa ahora que el domingo visitarán a los Diablos.

Y es que desde el Clausura 2003, en Semifinales de ida, cuando precisamente Ricardo Ferretti dirigía al cuadro mexiquense, Tigres no gana en el Nemesio Díez, luego de que en esa ocasión se impusieron 2-1.

"El domingo tenemos que cortar esa racha de tantos años que Tigres no gana en la cancha de Toluca, así que sin pensar que sea imposible, que es futbol, pienso que el momento que está el equipo es bueno para ganar".La confianza de exorcizar al Diablo en su propio infierno, sostuvo Damián, se debe a que Tigres arrancó fuerte en el torneo y su rival carga con dos derrotas al hilo.

Raúl Villarreal