Tony Álvarez
16 de enero de 2013 / 09:47 p.m.

El jugador del Club Tijuana, Duvier Riascos, estaría a punto de llegar al fútbol alemán luego que la Directiva de Xoloitzcuintles hubiera llegado a un acuerdo con el equipo Stuttgart para ceder al atacante colombiano, según publican medios alemanes.

Ante la escasez de goles por parte del conjunto donde militaba Javier “Maza” Rodríguez, la Directiva busca a un delantero que les brinde anotaciones y parece que el colombiano puede ser la solución.

Supuestamente, gente del club alemán estuvo presente en el encuentro del sábado de los caninos ante León en el Estadio Caliente y otra versión surgió, ésta segunda difunde que Riascos habría viajado al Distrito Federal para reunirse con directivos del cuadro europeo y por eso el delantero se ausentó del entrenamiento fronterizo los días martes y miércoles de esta semana para cerrar el acuerdo en la capital mexicana.

Trascendió que el fichaje le costaría 11 millones de dólares al Stuttgart para que saliera de Tijuana, sin embargo no se ha podido confirmar nada de lo anterior y la Directiva rojinegra no ha expresado nada al respecto.

Además, se ha comentado que el Campeón del Futbol Mexicano ya tiene la mira puesta en su reemplazo; el joven y también colombiano Dorlan Pabón que milita en el Parma de Italia.

Pero según medios de Colombia, la Directiva del Espanyol de Barcelona del balompié ibérico lleva varios días negociando con el Parma para hacerse de los servicios de Dorlan y pagarían por su préstamo alrededor de 300 mil euros para luego dar la cantidad de 8 millones de euros si quieren que se quede de manera definitiva.

Parece que el cuadro dirigido por Javier Aguirre lleva ventaja sobre Xoloitzcuintles en las negociaciones por Pabón, en caso de que los fronterizos en verdad estén interesados en el cafetalero y que ya no puedan contar más con los servicios de Duvier Riascos.