15 de mayo de 2013 / 02:02 a.m.

El guardia estrella de Heat de Miami de la NBA, Dwyane Wade, se encuentra en duda para el partido del miércoles ante Bulls de Chicago, ya que hoy mantuvo tratamiento intensivo en su rodilla derecha por la contusión que sufre desde hace dos meses.

El entrenador de Heat, Erik Spoelstra, indicó que el factor que determinará si juega o no contra Bulls será el examen médico que se le realizará al escolta este miércoles, para observar su respuesta al tratamiento recibido.

Wade chocó la rodilla con el alero Jimmy Bulter, en el cuarto encuentro de la eliminatoria, donde su equipo se llevó la victoria 88-65, con lo que, con un triunfo más, podrían estar en las finales de la Conferencia Este por tercer año consecutivo.

El escolta de Heat no ha conseguido brillar en la serie ante Bulls, pues sólo ha sumado para su equipo seis puntos después de encestar tres de diez tiros de campo, no fue a la línea personal y jugó solamente 29 minutos.

El mismo Wade admitió que no está a su "cien por ciento" y mientras se recupera bajo su tratamiento, tendrá que permanecer con ciertas molestias.

Por su parte, Spolestra declaró que aunque Wade no haya tenido una gran aportación para Heat, sí ha ayudado en otras facetas, "de ahí lo importante que es su presencia para el equipo".

Además, agregó el querer cerrar las eliminatorias ante Bulls y si el guardia puede estar presente "sería perfecto, pero si necesita descansar, también lo hará".

Notimex