23 de marzo de 2014 / 08:34 p.m.

México.- Los servicios de correo electrónico no desaparecerán en un futuro, debido a que es una herramienta que permite el intercambio comercial en línea y desempeñar eficazmente otras actividades, mencionó la firma Yahoo.

Durante la realización del foro "What’s Next 2014", el vicepresidente de Gestión de Producto de Yahoo, Dave McDowell, señaló que en la actualidad la firma maneja un volumen de 30 mil millones de correos al día, por lo que esperan que este tipo de servicio no desaparezca.

Y es que hace unos días Facebook señaló que en la actualidad una gran parte de los jóvenes prefiere estar en contacto con sus familiares y amigos a través de otros medios, en donde los mensajes son más cortos, como las aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, McDowell mencionó que el correo electrónico es una herramienta fundamental para otras actividades, como cuando alguien entra al mercado, por lo que su uso no tiene que ver con la edad sino con el tipo de actividad que realice.

En ese sentido, mencionó que Yahoo! maneja en promedio 30 mil millones de correos al día, de los cuales, a partir de 2011 se mandan principalmente desde los dispositivos móviles en vez de una computadora de escritorio.

Sobre los cambios que recientemente hicieron a dicho servicio, señalaron que algunos de los usuarios se mostraron molestos porque eliminaron diversas herramientas, como la que permitía ver correos abiertos a través de diversas pestañas.

Al respecto, el directivo mencionó que la compañía está en constante retroalimentación con sus usuarios, por lo que restablecieron dichas herramientas y esperan que con estén contentos con el servicio.

NOTIMEX