VÍCTOR SALVADOR CANALES
23 de agosto de 2013 / 01:03 p.m.

Monterrey • Al reiterar su interés de participar en 2018 por la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard anunció que el Movimiento Progresista que encabeza será su herramienta para lograr el objetivo.

 

El ex jefe de Gobierno en el Distrito Federal, dijo que a este MP, a diferencia del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador, se nutre de ciudadanos independientes, cualquiera que sea su afiliación política, siempre y cuando estén preocupados por el progreso de la nación.

 

Ebrard estuvo en Monterrey, por la mañana dio una plática ante integrantes del grupo Vertebra, donde abordó desde la Reforma Energética hasta la inseguridad.

 

En el primero de estos dos temas, expresó que en su opinión, se debe llevar a cabo una consulta popular, y que en ese contexto se están recabando firmas y la cifra que se desea deberá ser de un millón 600 mil personas.

 

"Si se logra llegar a esa suma de voluntades, los niveles Ejecutivo y Legislativo, tendrán que abrir el tema de la Reforma Energética a todos los ciudadanos", puntualizó.

 

Con relación a la inseguridad que padece el país, la más grave en su historia, dijo que es preocupante en general y no se advierte que haya un cambio en las estrategias que se están siguiendo.

 

2Estoy recorriendo el país, ayer estuve en Saltillo, Torreón, ahora aquí en Nuevo León y en ninguna ciudad me han dicho que los índices delictivos disminuyeron", indicó.

 

Marcel Ebrard expresó que él y quienes forman parte del Movimiento Progresista, están trabajando con las autoridades locales, cualquiera que sea el Partido político que representan.

 

"Iniciamos a crear convenios con las autoridades y inseguridad, aquí en Nuevo León todavía no hemos lograr acuerdos, pero muy pronto los tendremos", precisó.

 

Sobre su proyecto personal que es buscar la candidatura presidencial por el PRD y los partidos de izquierda, sostuvo que no es malo moverse con mucha anticipación.

 

También dijo que espera la convocatoria del PRD para renovar su dirigencia nacional para apuntarse y participar por la conducción del partido del Sol Azteca.