ALBERTO VÁZQUEZ
8 de diciembre de 2013 / 03:33 p.m.

Monterrey.- Una estudiante de educación básica vio pasar su vida en cuestión de segundos cuando era llevada a su casa por unos amigos y chocaron contra otra camioneta en la zona norte de la ciudad.

 

Lorena Elizalde Arias de 20 años de edad pasó de la diversión al dolor por algunos golpes en el accidente, pues su amigo Andrés, a quien conoció en un rodeo en avenida Universidad y Los Ángeles, estaba en aparente estado de ebriedad y presuntamente no respetó un semáforo en rojo bajo el puente de Fidel Velázquez y Bernardo Reyes.

 

En este lugar auxiliaron a Rosa Nataly Jiménez Navarro de 20 años y Mariana Velázquez Candelaria de 46 años, quienes fueron llevadas a diferentes hospitales.

 

Los informes de los testigos del accidente señalaron que la camioneta pick up en la que viajaba Lorena, su amiga Rosa Nataly y dos sujetos que huyeron, circulaba por Fidel Velázquez de oriente al poniente, pero al tratar de dar vuelta en la avenida Bernardo Reyes al sur no respetaron el semáforo en rojo y fueron impactados por la camioneta que conducía Mariana Velázquez Candelaria.

 

Asustada y con lágrimas en los ojos, la futura maestra de primaria, dijo que regresaban del Far West y se dirigían a la colonia Independencia para dejar a su amiga Rosa y posteriormente acudir a su casa a la colonia Los Rosales, cuando ocurrió el accidente.

 

"No recuerdo nada, solo que mi vida pasó en un segundo por mis ojos al momento en que escuché el golpe, unas personas me sacaron por la ventana de la camioneta pero no supe como estuvo, como pasó, veníamos de Far y ellos nos llevaban a la casa de mi amiga y luego a la mía cuando pasó esto", explicó Lorena Elizalde tratando de contener el llanto.

 

Por su parte, el afectado por el accidente dijo que se iban al municipio de Salinas Victoria porque se disponía a iniciar su jornada laboral y en este municipio recogería la unidad que manejaba cuando se registró el percance.

 

"Mi esposa me llevaba al trabajo, soy trailero, por eso íbamos a Salinas Victoria y haz de cuenta que veníamos por Fidel Velázquez por aquí cuando este chavo se pasó el semáforo y mi esposa ya no pudo frenar por eso lo chocó, pero no sabemos dónde está el chavo que traía la camioneta creo que se fue de aquí", manifestó Andrés Flores Moctezuma, esposo de la mujer afectada.

 

Al sitio del percance llegaron elementos de la Fuerza Civil para abanderar el accidente, pues las autoridades de Vialidad tardaron casi una hora en llegar al lugar del accidente para tomar conocimiento del mismo pues el percance se registró en el cambio de turno.

 

Ahora las autoridades Vialidad buscan al presunto responsable del accidente, mientras que la mujer afectada le fue impuesta custodia por estar a disposición del Ministerio Público en tanto se deslindan las responsabilidades.