29 de agosto de 2013 / 01:19 a.m.

La directiva del Monterrey ha reducido su lista de candidatos a reforzar a tres ecuatorianos y un chileno.

Una fuente allegada al caso indicó que tras interesarse por Marlon Jonathan Pavón del Emelec de Ecuador, la dirigencia rayada decidió estudiar a sus dos compañeros ofensivos: Enner Valencia y Marcos Caicedo.

Valencia, de gran velocidad, es socio de Pavón, quien funge como el clásico '9' en el ataque del Emelec, mientras que Caicedo se desarrolla como carrilero o volante extremo por izquierda.

Valencia fue pretendido en condición de préstamo por el Morelia, pero la directiva de los Millonarios descartó el traspaso puesto que su jugador solo saldrá del club en venta definitiva.

Los tres ecuatoriano, cuya edad ronda entre los 21 y 23 años, son seleccionados y figuran en la lista de candidatos a reforzar por el Monterrey, aunque a ellos se ha unido otra alternativa valiosa que ha acaparado la atención de la directiva rayada en las últimas horas: el chileno Nicolás Castillo, seleccionados Sub 20, quien marcó 4 goles en el Mundial de Turquía 2013.

Desde febrero de este año, en Chile se ha manejado que en cuestión de tiempo Castillo, quien juega para la Universidad Católica, emigraría al extranjero. Rayados podría ser ésa alternativa, ése sueño que ha buscado cristalizar luego de su destacada actuación en el Mundial Sub 20.

El Monterrey continúa sus labores de sondeo y estudio. Hoy, en su lista figuran cuatro nombres como las principales alternativas a reforzar al equipo.

"Lo que te puedo decir es que en la lista no está solamente Pavon, también dos de sus compañeros en el Emelec, Valencia y Caicedo. Y un cuarto que les llama mucho la atención, el chileno (Castillo) que anotó 4 goles y fue su goleador en el Mundial de Turquía", confió la fuente.

Todo indica que el próximo reemplazo de Dorlan Pabón saldrá entre el chileno y los tres ecuatorianos. La decisión final parece llevarla el presidente deportivo Luis Miguel Salvador y el técnico, el Profe José Guadalupe Cruz.

Jaime Garza