4 de junio de 2013 / 09:03 p.m.

El exalcalde sustituto de Monterrey y expresidente del PRI regiomontano renunció como titular de Fomerrey para integrarse a la Sedesol nacional.

 

Monterrey.- • Édgar Olaiz Ortiz presentó esta mañana su renuncia como titular de Fomerrey para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Aracely Silerio Berumen, secretaria de Agenda de Sedesol, según el IFAI, felicitó al funcionario a través de su cuenta de twitter y le dio la bienvenida.

“Felicidades a @EdgarOlaiz ! Bienvenido a este gran equipo de la SEDESOL…. Un cuasipaisano q trabajara por los q menos tienen!", escribió.

Olaiz Ortiz fue alcalde sustituto de la ciudad de Monterrey en el año 2006; secretario del Ayuntamiento y regidor en la administración 2003-2006 de la capital regia.

Es miembro activo del PRI desde 1985; ha fungido como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Monterrey, asesor del Secretario Ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) en mayo de 1999 a julio 2001.

En la Secretaría General de Gobierno, ocupó el cargo de subsecretario de Desarrollo Político. Ocupó cargos en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal como subsecretario de Vinculación y Atención a Grupos Vulnerables; durante su paso por esta dependencia presentó el proyecto del Centro Comunitario Independencia, el cual impulsa el talento y desarrollo social de los jóvenes y niños que habitan en este sector de la ciudad.

REDACCIÓN