13 de agosto de 2013 / 04:54 p.m.

El mexicano Edgar Rivera se quedó a cuatro centímetros de avanzar a la final de la prueba de salto de altura en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en el estadio Luzhniki de esta ciudad.

 

El atleta sonorense quedó enclavado en el Grupo "B" de la fase preliminar y tuvo un auspicioso arranque al librar la varilla colocada en dos metros 17 centímetros en su segundo intento posteriormente en su primera oportunidad libró la marca de los dos metros con 22 centímetros.

 

Pero desafortunadamente ése fue el tope para el deportista sonorense, quien ya no pudo librar la varilla que fue colocada a dos metros con 26 centímetros de altura por lo que debió conformarse con ubicarse en el décimo segundo sitio de su ronda eliminatoria y en el vigésimo quinto peldaño de la clasificación general.

 

De los 12 deportistas que se clasificaron a la disputa de la final, ocho de ellos lo hicieron con un salto de dos metros con 29 centímetros, fueron los rusos Aleksandr Shustovb e Iván Ukhov, el británico Robert Grabarz, el bahamense Donald Thomas, el catarí Mutaz Essa Barshim, el ucraniano Bohdan Bondarenko, el chino Guowei Zhang y el canadiense Derek Drouin.

 

Completan la lista de 12 finalistas el griego Kostandinos Baniotis, el estadounidense Erik Kynard, el bahamense Ryan Ingraham y el botswanense Kabelo Kgosiemang quienes libraron la varilla colocada a dos meros con 26 centímetros.

Notimex