21 de octubre de 2013 / 04:23 p.m.

El diputado priista, Édgar Romo, calificó como “aspirinas” el proyecto de compra de cámaras de seguridad por parte del municipio de Monterrey.

Además aseguró que esto no ha funcionado en los ayuntamientos que lo han hecho, como San Pedro.

Romo García señaló que el proyecto del municipio de Monterrey no servirá de nada si no conforma una nueva Policía y si no le apuesta a la prevención, pues a su consideración lo que el municipio de Monterrey pretende con esto es "aventar la pelotita" a la Policía Ministerial.

"Creo que es una aspirina, por que podrá haber cámaras, pero si no hay policía, ¿de qué sirve?, simplemente tiró la pelotita para que la Policía Ministerial vaya a tener que ir a atrapar a los delincuentes", cuestionó.

"Lo que tenemos es que prevenir que no se realice el delito, de qué le sirve a los ciudadanos una cámara al que fue herido o al que asesinaron, queremos ver una prevención, en eso se debe enfocar la alcaldesa", señaló el diputado priista.

El líder de la bancada del PRI, Édgar Romo, señaló que ocho meses es mucho tiempo para la instalación de estas cámaras, y en todo caso no se garantiza el éxito del programa, como ha sucedido en San Pedro.

"Yo lo que veo es que, un año u ocho meses para instalar 483 cámaras se me hace muchísimo tiempo, eso ya debiera estar instalado ahorita y funcionando y no hubiera pasado lo que pasó en San Jerónimo, la gente no puede estar esperando", dijo.

El pasado sábado, se dio a conocer que el municipio de Monterrey va a adquirir 483 cámaras de seguridad, las cuales se instalarán en las principales avenidas con el fin de disminuir los índices delictivos.

— REYNALDO OCHOA